El regatista Javier Hernández ha manifestado que regresó a la isla con unas buenas sensaciones magníficas y una mejoría importante, tras finalizar en la décimo tercera plaza de la clase Láser Standard en la Skandia Sail for Gold, disputada la pasada semana en aguas de Weymouth, escenario en el que se disputará los Juegos Olímpicos de Londres.

"El balance es muy positivo porque durante el campeonato tuvimos vientos muy fuertes, que es lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses en la Isla, en la Marina de San Miguel, y el resumen es que hemos logrado una mejoría importante. Trabajamos bien y estamos en una buena línea", ha asegurado el tinerfeño.

El navegante insular, en un comunicado remitido a Efe, ha explicado que ahora estará una semana en Tenerife antes de regresar al campo de regatas donde se disputarán las Olimpiadas, en la que "queremos trabajar duro durante estas siete semanas".

"Si encontramos las condiciones a las que mejor me adapto estaremos arriba y de lo contrario, lucharemos para también estar arriba. Quiero hacer unos buenos Juegos Olímpicos, no cometer errores e ir con tranquilidad", ha admitido.

Antes, Javier Hernández disputará una última competición como el Campeonato de Europa de Láser Standard, previsto en Hourtin (Francia) entre el 30 de junio y el 7 de julio, y nueve días después de su finalización, el tinerfeño estará en Londres.