El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, concedió ayer una entrevista a la agencia Efe en la que mostró una "confianza absoluta" en su equipo en vísperas de la eliminatoria definitiva por el ascenso. El presidente considera que el Tenerife "tiene de nuevo una gran oportunidad de hacer feliz a mucha gente y hay que aprovecharla".

Concepción repasó la actuación del equipo en la liguilla de ascenso para recordar que el Tenerife ha conseguido tres victorias y un empate y opina que ha respondido muy bien en las eliminatorias, ha marcado en los cuatro partidos y ha conseguido tres victorias.

"Se ha superado a los dos rivales en el balance de los cuatro partidos, hemos sido los únicos que ganamos como local y visitante, y esa solidez e intensidad del equipo me gusta y son buenos síntomas para el cruce definitivo ante la SD Ponferradina", dijo el presidente , quien quiso evitar pronunciarse sobre las declaraciones del presidente del Linense en relación a la actuación arbitral en el partido del pasado domingo. En tal sentido, Concepción se limitó a felicitar al equipo andaluz por la gran temporada que ha realizado y aseguró que ha sido un rival duro al igual que lo fue el Badalona, del que también alabó su trayectoria. El presidente reconoció que estos dos equipos pusieron las cosas muy difíciles, pero recordó que el Tenerife superó ambas eliminatorias con dos goles de margen por lo que insistió en que ahora queda dar el último paso "y en esto tenemos que emplear todas nuestras energías".

Concepción defiende que la costumbre del club es no opinar sobre las actuaciones arbitrales y respetar siempre la difícil labor de los colegiados.

Sobre el próximo encuentro con la SD Ponferradina, el presidente tinerfeñista afirma que será una eliminatoria muy complicada que está al 50 por ciento y advierte que se trata de un gran equipo que ha superado con claridad sus dos anteriores cruces.

"En su casa son muy fuertes con el apoyo de su gente, tenemos que ir con mucha intensidad y sabiendo que nos espera una dura batalla. Es la eliminatoria decisiva y, sin duda, tratarán igualmente de recuperar la categoría perdida la temporada pasada con nosotros. Esperemos que de nuevo el factor Heliodoro sea determinante" añade Concepción.

Una afición "impresionante".- En la entrevista, el presidente calificó de "impresionante" el apoyo de la afición en este tramo decisivo de la competición y subrayó que una vez más han demostrado su compromiso y apoyo al equipo. "Que el pasado domingo más de 14.000 espectadores hayan acudido al Rodríguez López es para valorar y destacar por todos lados" afirmó Concepción, quien agregó que la afición sabe lo decisiva que es para el equipo, "y esto lo demuestra cada vez que jugamos en casa, con 9.500 abonados esta campaña y los espectaculares registros que llevamos en el play off nos dicen, sin duda, que vamos por el camino correcto", aseguró.

El presidente blanquiazul tiene claro que con el apoyo de todos "tenemos ventaja" y antes de referirse a la medida que adoptó el consejo y que permite que los abonados accedan gratis al partido de vuelta de esta final. Según él, este será el partido número 140 de forma consecutiva en el que los abonados del club no pagan. Según sus datos, desde que en 2006 llegó el actual consejo, no ha cobrado a los abonados ya fueran partidos con grandes equipos en Primera División, derbis con la UD Las Palmas o eliminatorias de "play off" por el ascenso.

Las entradas tienen un ligero incremento, pero que no van mas allá del partido de Liga con el Real Madrid Castilla, precisa Concepción, quien estima que se trata de precios razonables para la final y se muestra convencido de que el Rodríguez López será el de las grandes ocasiones.

Las medidas populares.- Concepción añadió que el club está haciendo un gran esfuerzo para generar ambiente ante las citas decisivas y se refirió, entre otros aspectos, a la decisión de Air Europa con respecto a la posibilidad de ofrecer paquetes de viaje para ir a ver el encuentro en directo en el Toralín.

Partiendo de la idea de que el club valora la importancia que supone que el equipo no se sienta solo en este encuentro de ida, el presidente le da importancia al desplazamiento de la mayor cantidad de hinchas posible, "nos estamos esforzando para intentar satisfacer a nuestros aficionados que nos han hecho llegar que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo".

Para Concepción, durante esta temporada, se han superado momentos complicados y el grupo está "entero, con mucha fuerza, ganas e ilusión de hacer feliz a mucha gente", al tiempo que expresó su confianza plena en el cuerpo técnico que encabeza Quique Medina y en la plantilla de profesionales.

"Estamos a un paso de situar de nuevo a la entidad donde se merece y se nos presenta una gran oportunidad que no podemos dejar escapar".