Real Madrid y Barcelona afrontarán hoy, desde las 21:00 horas, con TVE1 en directo, el tercer encuentro del "play-off" final de la Liga Endesa. Se llega a esta cita con empate a uno en el global de la eliminatoria, lo que hace que la escuadra "merengue" disponga del factor cancha-ambiente para poder sentenciar. Eso sí, parece difícil que los azulgranas no ganen al menos un partido en Madrid.

El tinerfeño Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, aseguró que pueden entonar el alirón en Madrid. "Podemos rematar la serie en casa pero sabemos que va a ser muy complicado, porque el Barcelona está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y creo que serán otros dos encuentros muy competidos", dijo el base canario.

"Tenemos la sensación de que lo hemos hecho bien en los dos primeros partidos de la final y que ahora tenemos que ir partido a partido. También sabemos que el apoyo del público será tan importante como lo fue contra el Caja Laboral en el quinto de semifinales", añadió.

Sergio Llull, el otro base del Real Madrid, fue de la misma opinión que su compañero y declaró que "es un partido muy importante para intentar un 2-1 que nos daría la oportunidad de ganar la Liga el miércoles".

Falleció Tirso Llorente

El madridismo guardará hoy un respetuoso minuto de silencio en memoria del entrenador Tirso Lorente, que trabajó durante 20 años en el Real Madrid como técnico en la cantera, como segundo entrenador e incluso máximo responsable del primer equipo. Falleció a los 58 años, víctima de una larga enfermedad. Lorente dirigió este año al equipo EBA.