Arístides González cumplió los pronósticos y se apuntó el triunfo en la segunda etapa de la tercera prueba de la X Copa Cabildo de Tenerife de Ciclismo, celebrada en Guía de Isora bajo la organización del CC Chineje y con la colaboración de la Federación Tinerfeña. El corredor del Kamikaze, líder de la competición, ya había ganado el sábado la primera etapa, una contrarreloj de 7,16 kilómetros.

La carrera, que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del exciclista Manuel Brito Marichal, constó de 90,67 kilómetros de recorrido (64 en Máster y Cadete), con salida oficial en la estación de guaguas de Guía de Isora. A partir de ahí, paso por Tejina de Isora, Armeñime, Playa San Juan y Alcalá para regresar al punto de salida, itinerario que se cubrió en dos ocasiones.

González, vigente campeón de Canarias de fondo en carretera, confirmó su buen momento con un nuevo triunfo. En esta oportunidad, el integrante del Kamikaze volvió a dar una exhibición de poderío, y sin dar opción a sus rivales desbarató la estrategia del Loro Parque-Los Silos Natural para acabar entrando primero en meta, con un tiempo por debajo de las dos horas y media.

Las otras categorías

En Máster 30, nuevo éxito de Adriano Cordovés (Loro Parque-Los Silos Natural), mientras que en Máster 40-50 triunfó José Francisco Álvarez (Foto vídeo Trébol). En Júnior, nueva victoria de Julián Gómez (Almacenes Álvarez), al tiempo que en Cadete, Jorge Valido (Bentor-Santa Úrsula) ganó los dos sectores y se coloca a solo dos puntos del liderato de la X Copa Cabildo de Tenerife.

Al término de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos y maillots, acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Fernando Rivero; la concejal de Urbanismo, Mercedes González; el presidente de la Asociación de Vecinos AVETI, Raúl Morales; el presidente del CC Chineje, Julián Abreu; y el presidente de la Insular, Juan Marrero.