valladolid 3

córdoba 0

ValladolidDani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Nauzet (Jofre, 70''), Sisi, Óscar (Bueno, 55''), y Javi Guerra (Baraja, 75'').

CórdobaGarcía, Fernández, Gaspar (Patiño, 69''), Navarro, Dubarbier; López Garai, Borja García, Caballero (Vico, 73''), López Silva; Pepe Díaz (Hervás, 79'') y Charlesasi.

ÁrbitroJaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Fernández, Rueda, Baraja, Alberto y Sisie.

Goles1-0, 50 m., Óscar.

2-0, 64 m., Guerra.

3-0, 87 m., Jofre.

IncidenciasZorrilla. 18.064.

El Real Valladolid peleará por el ascenso hasta el final tras doblegar ayer al Córdoba (3-0) en la primera eliminatoria de la promoción a Primera, con goles de Óscar, Javi Guerra y Jofre en una segunda parte en la que fue muy superior.

La salida fue lo mejor del Córdoba, que tuvo la posesión inicialmente aunque la primera opción clara fue del Real Valladolid, cuando Víctor Pérez disparó muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Alberto (5'').

El Córdoba respondió con un disparo de Borja que despejó el guardameta hispano-venezolano Dani Hernández, quien estuvo seguro y muy sobrio pese a ser su segundo partido de la temporada.

Un claro penalti no pitado sobre Óscar González (35'') fue como una sacudida eléctrica para el Real Valladolid, que igualó la contienda a partir de ese momento, al tiempo que el Córdoba bajaba su ritmo de juego.

La segunda mitad comenzó con un remate de Marc Valiente al larguero. El Real Valladolid inició esta fase con más presencia en campo contrario y fruto de ese dominio llegó el gol de Óscar González, quien tiró de talento para adelantar al equipo vallisoletano.

El Valladolid vio como emergía su mejor "cañonero", Javi Guerra, para marcar el segundo tanto y encarrilar la eliminatoria.

El Córdoba adelantó líneas, pero apenas tuvo opciones en unos minutos finales en los que no pasaron muchas cosas salvo una nueva luxación de hombro de Sisi y el tercer gol, obra de Mateu (87'').

Ahora deberá buscar en la última eliminatoria el ansiado salto a Primera División.