alemania 1

portugal 0

AlemaniaNeuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira y Schweinsteiger; Müller (Bender, 90''), Özil (Kroos, 66'') Podolski; y Gómez (Klose, 79'').

PortugalRui Patrício; Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Miguel Veloso, Meireles (Silvestre, 79'') y Moutinho; Nani, Postiga (Nélson Oliveira, 70'') y Cristiano Ronaldo.

ÁrbitroLaurent Lannoy (FRA). Amonestó a Postiga, Coentrao, Badstuber y Boateng.

Gol1-0, 72 m., Mario Gómez.

IncidenciasArena de Lviv, de Ucrania. 30.000 espectadores.

Mario Gómez otorgó una sufrida victoria a Alemania ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y sitúa a los alemanes líderes del grupo B.

Los lusos, sin embargo, realizaron una notable exhibición, especialmente en la segunda parte, cuando disfrutaron de ocasiones, pero un espléndido cabezazo de Gómez en el minuto 72 derrotó el loable esfuerzo portugués.

Alemania, dominadora, demostró un buen trato del cuero colgado al talento del madridista Özil. El alemán de origen turco rescató su delicioso abanico de pases.

Alemania intensificó su acoso, aunque sin intimidar la portería de Rui Patricio. Logró acogotar a su adversario cuando Schweinsteiger, Müller y Özil conectaron.

Sami Khedira gozó de una mayor responsabilidad creadora que destructora, su especialidad. Y su equipo lo notó por la aparición de algunas imprecisiones.

Portugal, agazapada, encontró a Ronaldo después de un cuarto de hora. El astro del Real Madrid recibió en la derecha, ejecutó su clásico "baile" de piernas ante Boateng y centró al corazón del área.

Uno de los más destacados entre los portugueses, además del insuperable Pepe, fue Coentrao, especialmente activo en ataque.

Precisamente, el central del Real Madrid, imperial en los cortes, disfrutó de la mejor ocasión del primer tiempo. Al borde del descanso, su disparo al recoger un rebote en un córner golpeó en el larguero y después en la misma línea. Los portugueses pidieron gol al francés Stéphane Lannoy.

El intervalo ofreció un encuentro abierto, sin tantos corsés tácticos. Alemania no se sintió cómoda. La red de Portugal le aprisionó y obligó a cometer errores.

Sin embargo, Gómez rescató a La Mannschaft. Un improbable centro de Khedira lo cabeceó a gol el alemán de origen español.

Ronaldo respondió diez minutos más tarde con un fuerte chut de fuera del área repelido por Neuer. Achuchó Portugal con un nuevo disparo, esta vez de Coentrao y un centro chute de Nani que tocó el larguero. El extremo del Manchester United puso contra las cuerdas a Alemania. Pero ya no hubo tiempo para más.