La jornada inaugural de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría se completó con el triunfo del Almogarén sobre el Rosario de Valle de Guerra (12-11). El encuentro concluyó cuando Juan Espino tiró a Raúl González, quien se había deshecho con anterioridad de Agustín Mayor, el bregador grancanario que puso en tierra al otro hombre fuerte del Rosario, Kirian González. Por el equipo lagunero destacó Diego Pérez, que derribó a Humberto Vera y a Damián Suárez y acabó separándose con Aridane Ramírez. Del lado grancanario, Juan Espino tiró también a Juan Luis Santana. Humberto Vera y Damián Suárez sumaron un punto cada uno para su equipo.

Tercera categoría.- El Tijarafe Guanche venció al Vecinos Unidos por 12 a 9 en una luchada correspondiente a la quinta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias. En la victoria de los de Santa Úrsula fueron decisivos dos juveniles: Alejandro Afonso, que tiró a cuatro rivales entre los que estaba Herminio Tacoronte, y Sixto Rodríguez, que sumó otros cuatro puntos, uno de ellos al tumbar a Roberto Quintero. También May González se deshizo de cuatro contrarios, entre los que estaba Claudio Perdomo.

Por su parte, el Agache se impuso al Valle del Golfo por un cómodo 12-9. El destacado tinerfeño Lino Quintero tiró al hombre fuerte de los de La Frontera, José Andrés Acosta.

Juvenil.- Los juveniles del Llano del Moro ganaron a los del Unión Temporal por 12-9 en una luchada celebrada ayer en El Rosario. Por el Llano del Moro destacaron Borja Torres, que sumó cinco puntos y tumbó a José "El Abuelo", uno de los hombres fuertes de los majoreros; Eusebio Díaz, que contabilizó tres puntos; Isael Rodríguez, que subió otros tres tantos al marcados. Por el Fuerteventura, los bregadores más significados fueron Juan Miguel Gil, que pudo con tres adversarios; Dailo Brito, con dos, y Raúl Peñate, con otros dos.

Por su parte, el Playa Honda cayó derrotado con el Benchomo por un abultado 9-25 . En las filas del club tinerfeño destacaron Aday Cabrera, Acoidán Díaz, Damián González y Joel Díaz, que subieron cinco puntos cada uno al marcador de su equipo. Por el Playa Honda, el bregador más importante fue Marcelo Fuentes, que tiró a cuatro contrarios.