ESTÁ TERMINANDO otra temporada deportiva. Es tiempo para el análisis y para la reflexión. En definitiva, para hacer balance de lo que ha supuesto esta nuevo curso dentro del deporte de la canasta.

Ya se conocen los dos finalistas en la liga ACB. Barcelona y Real Madrid han confirmado su trayectoria en la liga regular y ambos disputarán la final, al mejor de cinco encuentros, con ventaja de campo para los catalanes. El Madrid vuelve a estar presente en una final, después de cinco años y, aunque el cartel de favorito está en poder del Barça, los de Pablo Laso pretenden alcanzar el doblete de Liga y Copa en esta temporada.

Excelente rendimiento de Sergio Rodríguez en la semifinal ante Caja Laboral, reivindicando, al mismo tiempo, un sitio en la selección para la olimpiada de Londres. Sería una gran alegría.

Como alegre y satisfactoria fue la temporada del Canarias en la Adecco Oro. Hemos disfrutado con el mejor equipo de la liga, que alcanzó, de manera incontestable, el ascenso deportivo a la ACB. Cerramos La Enredadera de esta temporada sin conocer cuál será el futuro deportivo de la entidad que preside Félix Hernández. Arduo está siendo el trabajo que realizan para alcanzar esa garantía económica que les permita confirmar el ascenso. Ojalá sea así.

El Tenerife, por su parte, sigue inmerso en un futuro muy incierto. La dimisión de su presidente alimenta, más si cabe, la especulación sobre la viabilidad de esta entidad.

Un peldaño más abajo, el Meridiano Santa Cruz terminó, el sábado, su sueño de alcanzar la Adecco Plata. Quedó eliminado en tierras baleares. Cierran una temporada en la que han seguido dando algunos pasos más en el crecimiento de su entidad. Encomiable esfuerzo, recompensado por excelentes resultados.

Y es tiempo también, en esta última Enredadera, para agradecer de manera muy personal, a quienes, otra temporada más, han permitido que nos colemos en las páginas de este periódico, para trasladarles nuestra perspectiva de los acontecimientos del deporte de la canasta. De manera muy especial, tengo en la memoria en el momento de la redacción de esta columna a un buen amigo que ha tenido mucho que ver para que La Enredadera se haya mantenido seis temporadas consecutivas. Estos días no están siendo fáciles para él. Pero sabe que, cuando una puerta se cierra, muchas ventanas suelen abrirse. Gracias y feliz verano.

*Entrenador superior de baloncesto