De la misma manera que felicitó a sus jugadores por la actuación "brutal" que realizaron en La Línea, Quique Medina recordó que la eliminatoria todavía no está resuelta. "No hemos hecho nada, todavía falta un partido en el Heliodoro", advirtió.

"Si caemos en la trampa de pensar ya en la siguiente eliminatoria, será un error, porque la Balona se caracteriza por disputar hasta el último segundo y estoy seguro de que su entrenador no dejará que baje los brazos, así que lo pasaremos mal si no estamos atentos", añadió con vistas al choque del próximo domingo.

El técnico del Tenerife reconoció que durante la preparación de la visita al Linense llegó a dudar si su equipo iba a ofrecer la decepcionante imagen del encuentro de la anterior ronda en Badalona. "No sabía si los jugadores habían aprendido la lección", confesó para destacar a continuación que ayer se vio a un Tenerife "diferente" al de hace dos fines de semana, "más compacto y sólido", un equipo al que es "difícil jugarle".

Sobre el desarrollo del partido, no ocultó que el Tenerife "tentó a la suerte" en algún momento pero, en definitiva, aprobó el trabajo de sus jugadores. "Hicimos un encuentro muy completo, tácticamente perfecto y brutal en defensa. No le dejamos al rival casi ningún espacio, sobre todo por fuera, y el desgaste fue magnífico", remarcó Medina, al que no le sorprendió la salida "en tromba" de la Balona. "Supimos contrarrestar bastante bien ese comienzo, creamos ocasiones para marcar y aprovechamos la que menos parecía que iba a terminar en gol", agregó.

Por otra parte, Quique explicó que no fue conservador en el momento en el que el Linense se quedó con un futbolista menos. Al respecto, aportó el dato de que "todas las sustituciones fueron para dar refresco a los jugadores de ataque y salir al contragolpe y buscar el segundo gol", apuntó para admitir igualmente que el Linense "apretó y el Tenerife se tuvo que defender" en el tramo final.

En suma, insistió en que el representativo completó, ante un "magnífico" adversario, un "partido tremendo, no solo por la solidez defensiva sino porque el equipo intentó jugar y salir por fuera con velocidad".

Por último, sin saber lo que había redactado el árbitro en el acta sobre su expulsión, Quique Medina compartió su sospecha de que el colegiado lo invitó a salir del campo por los "aspavientos" que realizó desde el banquillo a modo de protesta. "No le dije nada", aclaró. "Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible pero se equivocan, al igual que los entrenadores", opinó para finalizar.