La tinerfeña Alicia Cebrián lidera el ranquin selectivo español para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase Láser Radial, tras la disputa de la primera de las dos citas puntuables, el Mundial, que terminó en aguas de Boltenhagen (Alemania).

En la última jornada del Mundial las tres españolas participantes, Cebrián y las hermanas murcianas Lucía y Fátima Reyes, lograron cada una un podio parcial.

Alicia Cebrián, bronce europeo el año pasado, sumó un décimo en la primera manga y un segundo en la última regata, solo superada por Fátima Reyes. Con la suma de estos dos parciales, la tinerfeña sube diez puestos en la tabla y se clasifica en el decimotercer lugar del Mundial, con 134 puntos.

Lucía Reyes, que ayer logró un segundo y un decimocuarto, fue la segunda española clasificada, diez puestos más atrás y con un total de 166 puntos. Su hermana Fátima pinchó en la primera manga, pero se impuso en la segunda y última.

La segunda y última cita selectiva para los Juegos Olímpicos en esta clase será la Skandia Sail for Gold, que se disputará del 4 al 9 de junio en Weymouth, en el mismo campo de regatas de Londres 2012.