Las Palmas Atlético sacó un interesante empate en su visita a Manlleu en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los de Víctor Afonso supieron luchar contra un buen equipo y una grada animosa, y contrarrestaron sendas desventajas en el marcador.

El partido arrancó intenso desde el primer minuto. El Manlleu, espoleado por una animosa grada y apoyado por las reducidas medidas del terreno de juego, presionó arriba la salida del balón de los amarillos. En ataque, los locales jugaron directos sobre el marco de Alejandro. Y esa presión encontró premio muy pronto. En un centro del Manlleu al segundo palo, apareció Aumatell para cabecear a la red.

Las Palmas Atlético no se vino abajo y buscó, cuando menos, anotar ese gol lejos de Gran Canaria. Y llegó al borde de la media hora, en un balón que casi se daba por perdido, pero la fe de Asdrúbal obtuvo recompensa y el batallador punta cedió una asistencia para que Néstor anotara el empate.

El equipo local volvió a venirse arriba en el arranque de la segunda mitad. Los catalanes cercaron al filial. Y así llegó el 2-1. Un nuevo centro de Criado al corazón del área de Alejandro lo envió a red Omar sobre su propia portería, dando una nueva ventaja al AEC Manlleu.

El partido siguió intenso durante minutos, pero con menos presencia ofensiva y ocasiones. Víctor Afonso refrescó a su equipo y dio minutos a Tyronne y Christian Herrera. La segunda entrada fue decisiva porque fue el punta quien anotó el segundo empate para los amarillos, tras rematar un nuevo centro de cabeza y superar al portero en su salida. Fue el 2-2 un buen resultado para Las Palmas Atlético.