El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que el esfuerzo económico que hace la comunidad autónoma no es para subvencionar equipos, ni para fiestas o conciertos, sino para mantener sanidad, educación y políticas sociales.

Paulino Rivero habló de este modo durante la inauguración de una jornada sobre turismo organizada por el periódico Diario de Avisos, y al término de su intervención dijo que la decisión de suspender a partir de la próxima temporada el acuerdo publicitario con Club Deportivo Tenerife (Segunda B) y Unión Deportiva Las Palmas (Segunda), se debe a la prioridad es atender sanidad y educación.

Explicó que el Gobierno canario cumplirá con los dos equipos de fútbol el compromiso adquirido para esta temporada porque los clubes han contraído unos gastos en previsión de esa ayuda.

Pero para la temporada 2012-2013 que no cuenten inicialmente con subvención que los presupuestos los hagan pensando que no habrá pues la situación económica es "la que es y si bajamos los salarios de los empleados públicos y subimos los impuestos es para atender sanidad y educación", que son la prioridad, insistió Paulino Rivero.

Si hay más recursos se ampliará el radio de acción, pero ahora los esfuerzos son para que los niños puedan ir a una escuela pública y para que los ciudadanos puedan ser atendidos en un centro de salud, agregó el presidente canario.