Este fin de semana concluye la participación española en los Mundiales Júnior de Halterofilia, que se están disputando en Antigua (Guatemala). El haltera más destacado ha sido el lagunero Andrés Mata, que logró las únicas tres medallas que ha conseguido el combinado nacional.

Mata, que compitió en la categoría de 77 kg, levantó un total de 150 kg en la modalidad de arrancada, consiguiendo finalmente la medalla de bronce. Por su parte, en la competición de dos tiempos, el tinerfeño se hizo con el subcampeonato mundial al levantar 186 kg. En el total olímpico finalizó en el tercer puesto, acumulando 336 kg. Con esta marca, Andrés Mata batió dos récords de España júnior, dos récords de España Absolutos y cuatro récords de Canarias.

Las otras dos tinerfeñas en liza, Alba Barrera y Atenery Hernández, finalizaron en el decimotercero y decimosexto puesto repectivamente. La próxima competición será dentro de dos semanas en Barcelona, con la disputa del Campeonato de España Absoluto, clasificatorio para Londres 2012.