La tinerfeña Alicia Cebrián se mantiene como la primera española en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial, a pesar de haber bajado el ritmo respecto a la jornada inaugural, en un segundo día en el que la mejor fue la murciana Lucía Reyes, muy regular en aguas de la localidad alemana de Boltenhagen.

Los vientos de entre 15 y 20 nudos, con mucha ola, que caracterizaron el día en Boltenhagen convirtieron la segunda jornada del Mundial en un reto en sí mismo para las 133 deportistas participantes.

Los vuelcos fueron numerosos y las salidas intensas, con lo que el Comité de Regatas tuvo que recurrir a la temida bandera negra, con la que si un barco hace salida prematura es descalificado de la prueba sin opción de penalización y sin opción de completar la manga.

Las tres españolas salieron airosas, a pesar de las duras condiciones, a las que en su caso se añade la presión de estar en la primera regata selectiva para los Juegos Olímpicos de Londres.

De las tres, Lucía Reyes resultó la mejor. La murciana sigue siendo muy regular y ayer firmó un decimonoveno y un decimooctavo, y descartando uno de los dos vigésimo cuartos del primer día se coloca en la cuadragésimo segunda plaza, cuatro puestos mejor que en la primera fecha.

Su hermana Fátima está una posición por detrás después de subir desde el quincuagésimo tercer lugar al haberse restado el pinchazo de la manga inaugural y haber hecho un vigésimo noveno y un vigésimo.

Alicia Cebrián se mantiene por delante de las cartageneras, a pesar de haber bajado el rendimiento ante las difíciles condiciones, pero la chicharrera se anotó un decimooctavo y un vigésimo octavo, que de momento se convierte en su descarte en las series clasificatorias, con lo que desciende desde la decimoprimera posición, con que cerró el martes, a la vigésimo sexta plaza actual.

Finalmente, hoy se disputarán las dos últimas mangas de las series clasificatorias para hacer el primer corte. La flota de 133 embarcaciones se dividirá en los grupos Oro y Plata según el orden de la clasificación. De viernes a domingo se llevarán a cabo las series finales, con dos pruebas por día.