"Mi ciclo ha terminado en el club. Quiero dejar cerradas todas las cosas y luego me voy". Así de claro se mostró ayer Fran Padrón, presidente del Tenerife CB, una decisión que ya había anunciado, pero que ayer fue rotunda.

"Estamos cerrando todo, tanto el aspecto económico de la presente campaña y todo el asunto administrativo y concluye así mi etapa en la entidad", dijo Padrón, quien añadió que "me hubiera gustado dejar todo encaminado para que los dos equipos se unieran, pero no ha sido posible y la verdad es que me da mucha pena".

Ahora el club está tramitando todos los aspectos de cierre de ejercicio, pero también pensando en lo que será la próxima campaña.

El Tenerife Baloncesto tiene el derecho deportivo de seguir dentro de la Adecco Plata. El futuro aún no está claro, aunque también se están estudiando las opciones presupuestarias por si la entidad puede competir de nuevo en la misma competición. "El objetivo del club es estar donde estamos ahora -Adecco Plata-, pero aún es pronto para tomar una decisión", dijo Padrón.

Reunión en Madrid.- Por lo pronto, hoy en Madrid habrá una reunión de la Federación Española de Baloncesto con la comisión delegada de la Adecco Plata, integrada por los representantes del Prat, Gandía y Ávila. En esa reunión, la FEB anunciará los cambios en los pagos a la Federación, adecuándose a la realidad económica del país. Es decir, que dicha institución permitirá pagar a plazos algunas de las cantidades requeridas y bajar otras.

Mal inicio.- El todavía presidente del Tenerife Baloncesto quiso hablar del Convenio de Convergencia y aseguró que fue casi en los primeros instantes cuando el acuerdo empezó a tener serias fisuras. Padrón nombra como punto de inicio de esta ruptura "el día que queríamos sacar los abonos conjuntos que ellos no quisieron, así como no querer nada del Tenerife. Allí los dos clubes empezamos a caminar por separado", dijo Francisco Padrón.

Tiempo perdido.- Se lamentó de que no hayan podido llegar a un acuerdo entre las partes, pero insistió en que "si Tenerife quiere estar en la ACB pasa por el Tenerife Baloncesto". Son algo más de dos millones cuatrocientos mil euros los que el club blanquiazul tiene depositados en la ACB, una cantidad excesivamente importante ahora mismo y que no se podrá utilizar, al menos esta temporada. Por lo pronto, el Tenerife Baloncesto este año recuperará el aval federativo, según aseguran desde el club blanquiazul, y quiere cerrar cuanto antes la campaña 11/12 para poder empezar con la siguiente.