Con los encuentros Caja Laboral-Gescrap Bilbao, Barcelona-Lucentum Alicante y Valencia-Lagun Aro hoy se inicia el "play-off" por el título de la Liga ACB. Mañana se disputará el último encuentro entre el Real Madrid y el Banca Cívica.

El Barcelona inicia su camino en las eliminatorias, la única competición mayor a la que puede aspirar esta temporada, frente al Alicante, el equipo revelación del año.

Después del mal regusto que dejó entre los azulgranas la fase final de la Euroliga, donde cayó en semifinales ante el Olympiacos después de un mal partido, será interesante comprobar la evolución del equipo de Xavi Pascual.

El técnico confirmó que Navarro es baja "casi segura" para el primer partido de la fase por el título de la Liga. "Juan Carlos (Navarro) es casi con toda probabilidad baja para este partido y veremos en el desarrollo del play-off hasta dónde nos puede ayudar", dijo Pascual.

El Lagun Aro, por su parte, afrontará una eliminatoria muy igualada ante el Valencia. Los donostiarras, en su mejor temporada desde que se fundó el club, miran hacia las semifinales, aunque para ello van a tener que seguir ampliando la lista de hitos que esta temporada parece inacabable, porque nunca han vencido en Valencia y ahora van a necesitar al menos un triunfo a domicilio.

El Gescrap Bizkaia sale con la idea de dar la sorpresa ante el Caja Laboral. El equipo bilbaíno visitará hoy el Buesa Arena en el primer choque de una ronda al máximo de tres con el recuerdo de las malas experiencias recientes ante el Baskonia: la paliza recibida en la última jornada de la fase regular (100-70).

Mañana será el turno para el Real Madrid, que afronta esta primera eliminatoria ante el siempre complicado Banca Cívica.