El Club Baloncesto Canarias ha puesto en marcha una campaña para solicitar el respaldo de estamentos, colectivos, empresas y aficionados que desean ver al proyecto aurinegro en la elite del baloncesto español la próxima temporada, premio que le corresponde después de haberlo ganado en la cancha con el título de la Adecco Oro.

Ahora, y para poder jugar en la máxima categoría del baloncesto español, el conjunto lagunero tiene que recaudar unos 11.000.000 de euros, primero 3.280.000 que se conoce como el canon a fondo perdido, ya que aunque baje a la Leb, no lo recuperaría, pero tampoco lo pierde y lo tendría en caso de un nuevo ascenso.

El segundo requisito económico es una aportación de regulación de ascensos y descensos, algo así como un segundo canon de 1.640.000 euros, 150.000 euros como cuota para pertenecer a la sociedad ACB y, además, 3.500.000 de euros de presupuesto, el mínimo que exige la ACB, todo antes del próximo 14 de junio.

El resto oscila de entre 1.500.000 y 2.000.000, que es el gasto que supone la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, pero que la ACB da de plazo un año para este apartado.

El club canarista ha explicado hoy en rueda de prensa que no desea este reto sea asumido única y exclusivamente por las instituciones públicas, por lo que invita a todos cuantos son partidarios de ver al equipo insular en la máxima categoría a ser partícipes de una campaña destinada a reunir fondos para el pago del canon y demás requisitos de entrada en la mejor liga de Europa.

Los interesados en colaborar con este proyecto han de hacer su aportación a los números de cuenta de las siguientes entidades bancarias: Caja Siete: 3076 / 0010 / 07 / 2231465820, y CajaCanarias: 2065 / 0106 / 17 / 1400171315.

El club ha informado de que todos aquellos que inviertan hasta el 14 de junio, plazo límite para cumplimentar los requisitos de acceso a la Liga ACB, podrían ver luego traducida su aportación económica en acciones de la futura Sociedad Anónima en que tendrá que constituirse el club aurinegro para cumplir con la actual normativa de la liga; o en otro tipo de beneficios.

La campaña sólo tendrá pues validez hasta el 14 de junio y no habrá ni un mínimo ni un máximo a la hora de realizar la aportación pertinente, además, la entidad canaria llevará a cabo también varias acciones promocionales con el fin de recabar todos los apoyos posibles de empresas, seguidores y colectivos.