El veterano jinete realejero Luciano Felipe Suárez se proclamó campeón de la decimosexta edición del Raid La Corona (CEN*), prueba de resistencia ecuestre celebrada en Icod El Alto (Los Realejos) sobre un total de ochenta kilómetros de recorrido en tres fases de 30,6; 24,6 y 24,6 kilómetros, respectivamente.

En una jornada que se tornó durísima para todos debido a las altas temperaturas registradas, Luciano Felipe y su "Kazán JR 50%", invirtieron un tiempo total de carrera de cuatro horas, cincuenta y cinco minutos y treinta y seis segundos.

En la segunda posición finalizó el también realejero de La Trilla y uno de los jinetes más jóvenes de la categoría una estrella, Gabriel Pérez, con Aldebarán (5:29:11), mientras que la tercera plaza del podio se la adjudicó la amazona Raquel Concepción (Nefertari), algo más alejada, con un tiempo total de carrera de 6 horas, 25 minutos y 42 segundos.

Respecto al cero estrellas, victoria para el palmero Edgar Hernández Montelongo (Travers), seguido de Laura Yanes (Karachi) y Domingo de la Rosa (Presumida 50%).

Otro realejero perteneciente a la Asociación Ecuestre La Trilla, Jonathan Felipe (Trufa), se alzó vencedor por la mínima en la carrera de Promoción (CET-P), que contó con 41,8 kilómetros de recorrido en dos fases de 24,6 y 17,2 kilómetros, respectivamente. Su tiempo total de carrera fue de tres horas, ocho minutos y tres segundos.

A solo un segundo entró Rayco Espinel (Óliver 2003) en la segunda posición, mientras que Francisco Villar, con "Jamba", fue tercero también a un segundo de su predecesor. En total lograron clasificarse doce de los dieciocho binomios que tomaron la salida en esta categoría, si bien dos de ellos fuera de concurso: Paloma Ruiz (Talará) y Carmen Benítez (Fenicio Cid).

Por lo tanto, Jonay López (Tornado), Magdalena Pérez (Coral GM), Juan Carlos Rodríguez (Spirit), Rodolfo Báez (Il Dumas), Sara Rodríguez (Galanta), Francisco V. Morales (Daikiry) y Fabián Romero (Calypso) se hicieron con las posiciones de la cuarta a la décima, respectivamente.

La categoría más corta del programa, Iniciación (CET-I), con 25,6 kilómetros de distancia en total, se la adjudicó Francisco Javier de Miguel (Valenciano) con un tiempo de 2:14:43; seguido de Daniel Medina (Afur) y Zuleima Mesa (Rabena).

Además, la Comisión Veterinaria de la prueba, presidida por el colegiado grancanario Alexis Ruiz, otorgó el premio a la mejor condición física o Best Condition (BC) a los caballos Kazán JR 50% (CEN*), Travers (CEN0*), Óliver 2003 (CET-P) y Rabena (CET-I).