El CD Tenerife se enfrentará al CF Badalona en la primera de las tres eliminatorias que tiene que superar para regresar en junio a Segunda División A. El partido de ida tendrá lugar el próximo do-mingo -sin horario confirmado por el club anfitrión, aunque todo indica que se jugará por la tarde- en el campo del Centenario. El de vuelta se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López el 27 de mayo.

Al ocupar el segundo puesto en la clasificación al término de la Liga, el conjunto blanquiazul solo podía medirse en el primer cruce a un cuarto de otro grupo. Finalmente, en la extracción de las bolas correspondiente al sorteo realizado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el Tenerife quedó emparejado con la escuadra que cerró el cuarteto de cabeza del Grupo III, por detrás de Atlético Baleares, Orihuela y Huracán. Las otras opciones eran Jaén y Amorebieta, que se enfrentarán a Ponferradina y Linense.

Asombrosa racha.- El conjunto entrenador por Antonio Márquez se movió durante casi toda la temporada en la mitad de la tabla y solo entró en la zona de "play-off" un par de veces antes de las dos últimas jornadas, en las que se hizo con el cuarto puesto gracias a una racha de cinco triunfos consecutivos. En total, el Badalona finalizó la Liga sumando 25 de los últimos 30 puntos en juego.

Fuerte en defensa.- El equipo catalán logró su clasificación tras sumar 65 puntos -uno más que el Tenerife-, gracias a dieciocho triunfos y once empates. De sus estadísticas destaca el número de goles encajados, solo 26 en 38 partidos. Se trata del registro más bajo de los cuatro grupos de la categoría, únicamente mejorado por Mirandés (22) y Cádiz (23).

Césped artificial.- El Tenerife jugará este domingo sobre una superficie de hierba sintética que mide 105 metros de largo por 65 de ancho. El estadio del Centenario, fundado en el año 1936, tiene capacidad para 4.500 espectadores, aunque el aforo puede duplicarse con unas gradas supletorias. La entrada media de espectadores esta campaña no ha superado los dos mil aficionados por partido. El curso pasado asistieron unos cinco mil seguidores en la eliminatoria con el Mirandés.

Los nombres.- En la plantilla del Badalona hay dos jugadores con experiencia en Primera. Se tarta de Jordi Ferrón (Rayo y Zaragoza, y plata olímpica en Sidney 2000) y Julián Robles (Mallorca). Además, Álex García (Racing) y Soriano (Valencia) llegaron a debutar en la máxima categoría. Su jugador con más goles es Alberto Manga -fue compañero de Pedro Cordero-, con once dianas. Además, en el rival del Tenerife milita un futbolista que pasó por el filial blanquiazul en el curso 04/05, el delantero Manolo Bueno.

En otros "play-off".- El Badalona no participará por primera vez en una fase de ascenso a Segunda B. Ya intentó subir en la temporada 2005/06 -fue eliminado por el Linares- y en la 10/11, con victoria frente al Leganés de Álvaro Zazo, Meji y Tacón y posterior derrota ante el Mirandés.