El II Puntuable Zonal Juvenil, celebrado en el Real Club de Golf de Tenerife el pasado fin de semana, resultó un éxito de participación -64 concursantes- y sirvió para constatar que el deporte base del golf goza de muy buena salud en Canarias. El tercer torneo juvenil organizado por la Federación Canaria de Golf en 2012 reunió a lo mejor de la cantera golfística canaria, por lo que era de esperar el gran espectáculo que los más jóvenes regalaron a los allí presentes.

El jugador más destacado fue el golfista del Real Club de Golf de Las Palmas Javier Elejabeitia que, empatado a golpes con Samuel Santana, se impuso en la categoría Juvenil con vueltas de 77 y 74 golpes, obteniendo el primer puesto por diferencia de hándicap. El resto de ganadores en las demás categorías fueron Prakash Aisa Barrera (Benjamín), Ana Elejabeitia Cortezo (Alevín), Eva Martínez Calavia (Infantil) y Álvaro Hernández Cabezuela (Cadete).

Además, también arrancó el VI Circuito Federación Canaria de Golf Provincia de Las Palmas, compuesto por cinco pruebas en diferentes campos de la provincia. La cita inaugural tuvo lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas y se saldó con la victoria de José Sergio Calvo Acosta en Primera Categoría. Manuel Ortega Caballero y María Cortezo Castillo consiguieron el triunfo en Segunda Categoría y en Féminas, respectivamente.

El torneo desbordó todas las previsiones en cuanto a la participación. Un total de 110 jugadores se dieron cita en Bandama en busca de la primera victoria en un circuito que, al final, premiará a los mejores jugadores de las cinco pruebas puntuables y los reunirá en un equipo que se enfrentará a los mejores de la provincial de Santa Cruz de Tenerife.