La inexplicable actitud del Gobierno de Canarias, que no quiere pagar lo que tenía pactado con los equipos para los desplazamientos de la actual temporada, hace que el Chaboyme vea peligrar su permanencia en la Segunda División femenina, a pesar de que deportivamente lo consiguió.

La presidenta del club, Yaiza Dorta, y su junta directiva, tienen la complicada misión de intentar con tantas reducciones que ha puesto el Gobierno de lograr que lo que se ha conseguido con sudor y sangre en la cancha se pueda mantener económicamente. "Si la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, como pretende, no paga las ayudas a desplazamientos de los seis viajes ya realizados en este 2012, no sabemos cómo vamos a hacer frente a las pólizas de crédito firmadas de forma personal para terminar esta temporada, ya que el club contaba con el ingreso entre siete y ocho mil euros dependiendo de la rebaja que comunicaron iban a realizar en este tipo de ayuda. De no tenerlas el club desaparecerá y nuestra directiva tendrá que hacerse cargo de un gasto que no esperaba", dijo.

También la presidenta explica que de saber esto no "hubiese salido a competir esta temporada", y añade que "no ve justo que lo avisen después de que termine la competición cuando ya has hecho el gasto. Por otro lado quiero agradecer la colaboración de Cabildo y del ayuntamiento, los cuales sí han cumplido con sus ayudas y gracias a ellos hemos podido llegar hasta el final".

En cuanto al aspecto deportivo, en las competiciones locales, el Adeymar Benijos sigue festejando el título en Tercera. En Primera, Chinguaro y Waque pugnan por el liderato de la tabla clasificatoria.