Marino, Tenisca, Las Palmas Atlético y CD Vera ya saben a quién deben superar en primera instancia para llegar a ser equipo de Segunda B en la campaña 2012-2013. En el caso del equipo sureño, campeón de Liga, el camino es tan corto como una sola eliminatoria, la que le mide al Fuenlabrada madrileño. El Tenisca, segundo del Grupo Canario y que jugará la vuelta como local, se eliminará con el Varea, cuarto del riojano; Las Palmas Atlético, tercero, lo hará con el Manlleu, que quedó en esa misma posición en el Grupo Catalán y que inicia la ronda como local, y el Vera, que empieza en casa, se enfrentará al Almansa, segundo del Grupo de Castilla-La Mancha.

Primero fuera.- El Marino quedó emparejado con el Fuenlabrada, un equipo que ha jugado 12 campañas en Segunda B y que cumple la cuarta consecutiva en Tercera desde que perdió la categoría que trata de recuperar. La eliminatoria, que dará el ascenso directo al ganador y que permitirá al que pierda tener una segunda oportunidad, se inicia el domingo en Madrid. En las filas del rival de los tinerfeños actúa el veterano delantero Pachón, exjugador del Getafe y que logró cuatro goles para ese equipo en el Heliodoro en el ascenso de los azules a Primera hace ocho años, y David Hens, hermano del extinerfeñista Juanlu.

Un goleador con 41.- El Varea, cuarto del grupo riojano, es el rival del Tenisca y se clasificó para el "play off" en la última jornada, jugándoselo todo con el Náxera, con el que empató. Es un club de nueva creación, en el que destaca el delantero Rubén Pérez, "pichichi" en su Liga con 41 goles.

El mismo bloque.- El Almansa, que el domingo a las 12:00 horas, visitará al Vera mantiene el bloque que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso y dejando en el camino a la UD Lanzarote, campeón de la 2010-2011. Fue segundo en el Grupo Castellano-Manchego.

El mejor local catalán.- Finalmente, Las Palmas Atlético se eliminará con el Manlleu, tercero en la general del Grupo Catalán y que fue el equipo que más puntos obtuvo como local en su Liga. Su delantero Dani Planagumá, además, acabó siendo el máximo goleador con 20 dianas.