Hay un futbolista perteneciente al CD Tenerife que hace dos días se enfrentó al Badalona. Se trata de Germán Sáez de Miera, jugador cedido en el pasado mercado de enero al Denia que fue titular el domingo en el partido frente al conjunto catalán. El encuentro terminó con el triunfo por 0-2 de los barceloneses, resultado que certificó su clasificación para el "play-off".

El canterano indicó ayer a EL DÍA que el Badalona es un rival "que suele manejarse con posesiones de balón bastante cortas y que acostumbra recurrir a los pases largos hacia su delantero, que sabe aguantar la pelota para apoyarse luego en los compañeros que se suman al ataque". Germán añadió que la escuadra que prepara Manolo Márquez se caracteriza por llevar a cabo "transiciones desde la defensa al ataque", sin que el balón esté mucho tiempo en el centro del campo. "Avanzan muy rápido por las bandas o buscan directamente al delantero, pero el balón no circula demasiado por el medio", explicó Germán.

Por otra parte, apuntó que cuenta con defensas que ofrecen garantías, pero que pueden llegar a ser de movimientos lentos por su veteranía. "Se complican poco atrás y están muy juntos", dijo el tinerfeño.

Asimismo, advirtió que el técnico del Badalona optó en la recta final del encuentro con el Denia por "dar entrada a un mediapunta muy técnico" que aumentó el potencial ofensivo del próximo rival del Tenerife.

En definitiva, aseguró que el Badalona es un equipo que su-fre si no logra llevar a su terreno los partidos. "Si les metes un ritmo alto, no aguantan", afirmó antes de dar como claro favorito al conjunto insular. "No tengo ninguna duda de que el Tenerife va a superar esta eliminatoria, a menos que cambien mucho las cosas", declaró.

Al repasar lo sucedido en el enfrentamiento entre el Denia y el Badalona del domingo, contó que "le pusimos el partido bastante difícil hasta que el árbitro señaló un penalty en contra y tuvimos que ir a remolque. Pero supimos plantarles cara".

Germán aclaró que su visión corresponde a la impresión que se llevó de un Badalona que jugó en un "campo pequeño" como el del Denia. "No sé qué tal lo hará en otro ambiente".