El delantero del Málaga CF Francisco Alarcón ''Isco'' ha dicho hoy, tras conocer que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, le ha incluido en la primera lista de convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que "ha sido un año redondo" para él y para el equipo.

El punta malagueño, de 20 años y contratado esta campaña procedente del Valencia, ha afirmado que "si el equipo va bien, los logros individuales también salen".

''Isco'', que en un día de descanso de la plantilla atendió a los medios oficiales del Málaga CF, ha reconocido que "no tenía ni idea" de la llamada de Del Bosque y que "estaba tranquilo porque esta noticia ha venido un poco de sopetón".

"Quién se lo iba a imaginar después de la primera temporada como profesional. Estoy muy orgulloso y cuando me he enterado he bajado las escaleras de mi casa y estaba mi familia cantándome ''Isco'' selección", ha explicado.

El delantero se ha referido a que sean tres los futbolistas del Málaga incluidos en la lista -también están el defensa Ignacio Monreal y el centrocampista Santi Cazorla- y ha apuntado que "es un orgullo para el club" y que "eso quiere decir que se ha hecho un buen trabajo".

''Isco'', sobre las posibilidades de que esté en la lista definitiva para la Eurocopa, ha argumentado que "el fútbol da muchas vueltas y hay que ir paso a paso con humildad y los pies en el suelo".

"Jugar con la absoluta es un sueño que desde pequeño cualquier jugador lo desea y estoy ansioso por que llegue el momento", ha destacado.