Quique Medina no tenía especial predilección por alguno de los tres posibles rivales que podían tocarle a su equipo en la primera eliminatoria del "play-off". Con lo cual, desde el punto de vista futbolístico, no dio relevancia al hecho de que la suerte los haya enfrentado al Badalona. Lo que sí valoraba el técnico de manera positiva era el hecho de que el desplazamiento hasta allí es fácil. "Estoy contento. Es un sitio para que vaya la afición porque hay vuelos directos", destacó ayer en ABC Punto Radio Tenerife apenas unos minutos después de que se conociera el resultado del sorteo.

Tal y como indicó desde la semana pasada, el tinerfeño reconoció que no había querido estudiar el "play-off" antes del encuentro del Alcalá. Aunque también aclaró que en el club "se están viendo muchas cosas" que le servirán de base para "entre todos descifrar al Badalona" desde el punto de vista futbolístico.

Eso sí, lejos de lo las cualidades y defectos del rival, Quique tiene presente una pauta básica: "A priori, marcar fuera es muy importante" en una eliminatoria a doble partido. "Lo que pueda pasar después nunca se sabe. Puedes quedar 0-0 o perder 1-0 y ganar 4-0 aquí", especificó. Por otro lado, también considera conveniente desmitificar el riesgo de tener que enfrentarse a un terreno al que no están acostumbrados. El césped artificial del Centenario "no tiene que ser una excusa", aseguró. "En Tercera, con el B jugamos fuera en artificial. Varía un poco, pero al final se juega al fútbol y la superficie es lo de menos", explicó. Partiendo de esta idea, Quique decidió no hacer cambios significativos en el plan de la semana con el fin de facilitar la adaptación de los jugadores al césped artificial. Se aferra a los estudios que indican que "para que haya aclimatación real" del jugador a una superficie distinta se necesita "una semana o diez días" y el Tenerife no tiene ni una semana. "Además, la gente está muy cargada y no quiero que haya ningún susto en césped artificial. Prefiero hacer las cosas de manera normal para no darle tanta importancia a este tema", concluyó.