El pívot dominicano del Fiatc Joventut, Eulis Báez, ha mostrado su intención de ejecutar la cláusula de renovación del contrato por un año más con el club badalonés.

"Pienso quedarme aquí el año que viene", ha dicho el jugador a la web del club verdinegro. Báez ha tenido en cuenta tanto factores deportivos como personales para tomar la decisión: "Me encanta el club y la ciudad. La afición es genial, mi familia está muy a gusto en Badalona y estos son factores muy importantes en mi vida y en mi carrera".

Entre los factores deportivos que han hecho que el jugador dominicano opte por seguir en Badalona está la presencia en la dirección técnica de Salva Maldonado, del que le "encanta su manera de ver el baloncesto".

"Maldonado es un técnico que da a los veteranos la oportunidad de tomar decisiones, aunque pone unas reglas que hay que seguir. Los jóvenes tienen que aprender y por eso les aprieta más", ha comentado el jugador.

Báez continuará entrenando en el Palau Olímpic hasta final del mes de mayo para luego incorporarse a la selección de la República Dominicana, con la que disputará el Centrobasket en Puerto Rico, el Preolímpico en Venezuela y un amistoso, aún por confirmar, en Las Vegas contra los Estados Unidos.