El Multiusos Roberto Estrello vivirá hoy, desde las 12:00 horas, el cuarto partido de la eliminatoria que protagonizan UB La Palma y Grupo Iruña Navarra, correspondiente a los cuartos de final de Ascenso a la Liga ACB.

Con el 2-1 en el casillero del conjunto que dirige González Jareño la escuadra palmera se juega en 40 minutos continuar vivo en los "play-off" o cerrar su participación en la campaña 11/12.

Si este mediodía, con el calor que a buen seguro le va a dispensar la afición, bajo la batuta de la Peña El Gallinero, los discípulos de Carlos Frade son capaces de ofrecer ese juego divertido e intenso que le llevó a firmar una campaña para enmancar, la serie se irá al quinto partido. Pero si repite los errores ofrecidos el pasado viernes, con esos bajos porcentajes desde el 6,75 (apenas 4 aciertos de 18 lanzamientos) o con un escaso 50% de efectividad en tiros de dos (20/39), entonces los Starosta, Narros, Rakocevic y compañía sentenciarán la eliminatoria y se colorán en las semifinales, para satisfacción de la hinchada del Anaitasuna.

Carlos Frade.- El entrenador del "UB" tiene claro que se hace necesario mejorar muchas cosas. "Tenemos que jugar con mucho más ritmo y mayor velocidad, algo que ya hemos hecho a lo largo de la fase regular y que dejamos claro en los dos encuentros jugados en Navarra. Y jugar rápido significa también saber parar el juego cuando no haya una opción clara, jugar tranquilos, con cabeza y mover el balón hasta que encontremos esa mejor posibilidad de tirar", indicó Carlos Frade.

"Debemos saltar al parquet con las pilas cargadas, dispuestos a hacer el mejor partido. Y luego, si el Grupo Iruña lo hace mejor y nos gana pues nada, les felicitaremos y ya está. Pero si jugando nosotros bien ellos nos superan yo me iré con una sonrisa grande. En cualquier caso yo sé que podemos hacerlo mejor si no cometemos los errores que protagonizamos el viernes", concretó el entrenador.

¿El último partido?.- En el deporte no siempre un 2+2 suman 4. En 40 minutos se pueden dar circunstancias que cambian la dinámica de un partido y tirar por la borda todo el buen trabajo programado en la semana.

Si el Navarra firma este mediodía el 3-1 que sentencie la eliminatoria el baloncesto palmero podría estar ante el último encuentro oficial en la Adecco Oro.

No solo en referencia a la campaña 11/12 sino de cara al futuro inmediato de la entidad que preside Toni Acosta. La situación económica es caótica en el "UB" y, por si fuera poco, la posibilidad de que el Gran Canaria, también por causas económicas, decida no renovar el acuerdo de filialidad cobra fuerza. Igual el de este mediodía se convertirá, ojalá que no, en el adiós a un bonito sueño.