El Meridiano Santa Cruz recibe mañana, a las 12:00 horas, al Girona B, segundo clasificado en el grupo catalán de la EBA. Su entrenador es Raúl Galobardes, quien habló de lo que significa para la entidad esta eliminatoria de ascenso.

"Francamente, teniendo en cuenta que los objetivos que nos marcamos a principio de temporada están más que logrados, el único que nos proponemos abiertamente es luchar por estar allí donde nos merecemos. Si nos merecemos pasar la próxima ronda será porque nos lo hemos trabajado y hemos merecido pasarla. Si no pasamos que sea porque el otro equipo ha sido mejor que nosotros. Iremos paso a paso, poco a poco. Pensando única y exclusivamente en el próximo partido. Hasta ahora hemos funcionado de esa manera y nos ha ido bastante bien y ahora que estamos disputando el play-off nuestra actitud no cambiará en nada", indicó el "coach" en la web del club catalán.

Sobre cómo llega su equipo a la cita de mañana ante el Meridano Santa Cruz, señaló: "Llegamos muy bien y con la suerte de poder haber hecho dos semanas de entrenamientos con todos los componentes de la plantilla, con la conocida excepción de Álvaro, que ya hace semanas que está lesionado. Los chavales están bien, entrenando con mucho ritmo y con mucha intensidad. Esto nos da esperanzas para, como mínimo, poder competir de tú a tú contra un equipo que se presenta muy difícil", indicó Raúl Galobardes.

El jugador más valorado de la fase regular fue Jordi Bataller, quien anotó 223 tantos y dio 75 asistencias. En anotaciones otros cuatro jugadores finalizaron por encima de los 200, estos: Martí Serra (261), Eduard Gatell (254), Eduard Camos (248) y Álvaro Alarcón (211).

En tiros desde el 6,25 habrá que tener cuidado con Serra, Alarcón y Pujols.

El rey del rebote en el conjunto catalán que dirige Raúl Galobardes fue Gatell, con 190 capturas.