El francés Romain Grosjean (Lotus) fue, como el pasado miércoles, el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

Grosjean, que la víspera compartió el mejor tiempo con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se encaramó este último día al primer puesto en solitario al marcar en la sesión vespertina un crono de 1:21.035, el mejor de estas tres jornadas.

El francés había sido segundo por la mañana tras el actual campeón y líder del Mundial Vettel, que paró el crono en 1:21.267, lo que le dejó finalmente en la segunda posición.

"Ha sido otro buen día. He tenido suerte con el tiempo. Continuamos trabajando en el coche y conseguimos datos muy valiosos. Hicimos un gran cambio en el coche a mediodía y todo fue según lo previsto", comentó Grosjean, quien admitió que el circuito de Mugello es muy exigente para los pilotos, con lo que consideró que es una "muy buena experiencia" para él, así como aseguró que estaba muy satisfecho de "los progresos hechos en Italia" y que confiaba en que los puedan trasladar a Barcelona.