La construcción del Pabellón Multiusos Gran Canaria 2014, cuyas obras se iniciaron a finales del mes de agosto de 2011, tendrá un precio de 60 millones de euros, aunque se han realizado cambios para reducir su coste por el ajuste de las administraciones públicas. Dicha cantidad, según convenio firmado en su día, serán financiadas por tres instituciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, a razón de 20 millones de euros.

El recinto deportivo, que se construye en Siete Palmas, en la capital grancanaria, tendrá una capacidad para 11.500 espectadores y se ha diseñado para su polivalencia con otros deportes y actos, si bien el motivo original de su construcción será el Mundobasket 2014, ya que la vecina provincia será una de las sedes, como ya sucediera con el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife en el año 86, si bien en aquella ocasión el recinto ya estaba construido y reunía todas las exigencias de la FIBA.

Esto significa que si ahora el Gobierno de Canarias va a destinar de aquí al año 2014 20 millones de euros -o cantidad similar, debido a la crisis- no debe ser un imposible esperar que el mismo presidente que dio el visto bueno a la cofinanciación del Pabellón de Gran Canaria 2014 -Paulino Rivero- se comprometa con otro proyecto de similar entidad: el ascenso del CB Canarias a la Liga ACB, con una aportación que ni por asomo se aproxima a los comentados 20 millones de euros.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, confía que Paulino Rivero entienda que si para un proyecto grancanario va a ver una cantidad tan importante, el que le presentará el club tinerfeño -recuperar para Tenerife su plaza en la Liga ACB- no debe limitarse al respaldo institucional o a levantarse en el palco para hacer la ola.

Lo de recurrir a la crisis no tiene lugar cuando el Gobierno de Canarias se ha comprometido a cofinanciar la construcción de un gigante de cemento con capacidad para 11.500 personas, cuando todo el mundo sabe que ni en el Mundial y mucho menos después se logrará llenar.

El presidente canarista es optimista y cree que su club encontrará el apoyo de Rivero como lo encontró el Pabellón 2014.