Hoy se vivirá la fiesta del fútbol regional, ya que se disputa la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López entre dos de los grandes del balompié provincial, SD Tenisca y CD Marino (12:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López), o lo que es lo mismo, los dos primeros clasificados para jugar los "play off" de ascenso a Segunda División B.

Tanto uno como otro equipos tienen pendiente su enfrentamiento del próximo domingo en la Liga, aunque señalan que este encuentro es el más importante porque es el inmediato y porque no siempre se llega a una final de la Copa. En el caso del Marino este es su segundo año consecutivo, ya que la temporada pasada la jugó frente el Atlético Granadilla y la perdió, de ahí que no quiera tropezar en la misma piedra por segunda vez.

La fiesta del deporte rey en el estadio Heliodoro Rodríguez López se presenta con atractivos para todos los aficionados. Desde el precio de la entrada única, para adultos de diez euros, hasta en el aspecto deportivo por lo que pueden ofrecer los dos conjuntos. Sobre todo porque están los tres máximos goleadores de la categoría, el palmero Dani López, con 26 tantos, y Alberto Noah y Balduino, por los tinerfeños, con 29 y 21 goles, respectivamente.

Los palmeros llegan a este duelo después de dejar en la cuneta a Los Llanos de Aridane, al Mensajero y al Ibarra. El cuadro merengue sufrió, sobre todo en las semifinales, pues en la ida venció por 2-0 en su campo y luego en el Villa Isabel cayó por 2-0 y se clasificó en la tanda de penaltys.

Javier Vales, el entrenador, se vio justo de efectivos y quizá por eso no aceptó jugar la final el jueves de Semana Santa. Tampoco el club palmero ha podido demorarla más, sobre todo porque ya están clasificados ambos clubes para jugar por el ascenso y, además, está en juego el primer puesto en la Liga, por lo que no quedaba fecha libre para jugarla.

El técnico palmero llega con casi todos sus efectivos a este duelo. Leví, fichado hace pocas fechas procedente del Atlético Paso, es su única baja, ya que las normas permiten realizar fichajes hasta el segundo partido de los cuartos de final. Además, llega corto de preparación Silvano, recién recuperado de una lesión. Rayco como Abraham siguen lesionados y Rubén Quesada, "tocado", es duda.

Por lo que respecta al Marino, con casi la misma plantilla del año pasado buscará que este año el trofeo viaje hasta Los Cristianos. Willy Barroso, el preparador sureño, puede contar con todos sus efectivos, incluso estará Peraza, que llegó en diciembre desde el Atlético Granadilla.

Más de mil personas vendrán de La Palma para ver "in situ" la final. Han fletado dos aviones desde la Isla Bonita, además de que el barco viene a tope de gente para apoyar al Tenisca.

En cuanto al Marino, a pesar de que ya tiene varias guaguas llenas, la mayoría vendrá en coches para pasar el día en la capital.