El Laguna salió de las posiciones de descenso al vencer en los suspiros finales al Mensajero por 2-3 en un partido condicionado por la discutida actuación del árbitro. Un gol de Maikel en el minuto 90 dio los tres puntos a un Laguna que se sitúa un punto por encima de la zona de pérdida de la categoría.

El inicio del partido fue prometedor para el cuadro de Rodri Díaz. El árbitro expulsó al jugador local Diego cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del partido. La roja fue muy rigurosa. Los laguneros aprovecharon su superioridad numérica y enseguida la convirtieron en ocasiones.

Los morados consiguieron abrir el marcador a la media hora de juego, cuando Sergio comandó un contragolpe que Chus finalizó con una buena definición.

El Mensajero tomó las riendas del encuentro. Primero para que Yeray, solo cuatro minutos después, empatase la contienda, y, acto seguido, para que Fuli advirtiese con un peligroso remate que se fue alto.

No se había cumplido el primer minuto de la segunda parte cuando los laguneros se pusieron de nuevo por delante por medio de Nata, que cabeceó, en posible fuera de juego, a la red un rechace de Marcos tras centro de Sergio. Los locales volvieron a tirar de casta para igualar con un testarazo de Dérek.

El partido se abrió. Fede comenzó el abanico de goles casi cantados, pero su disparo lo detuvo Dani Hernández. Y la jugada más clara la tuvo el local Yeray, que tras una indecisión de la zaga visitante, se plantó solo ante el guardameta, pero estuvo lento para decidir.

Ya con el tiempo cumplido, un córner, seguido de varios rechaces, lo aprovechó Maikel para hacer el 2-3.