En Canarias, a través de Automotor Canarias y Gran Canaria Motor -concesionarios para el Archipiélago-, ya se comercializa el nuevo Peugeot 208 desde poco más de 10.000 euros y está disponible con dos carrocerías distintas, de 3 y 5 puertas.

Para imaginar un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a una gran variedad de clientes con unas expectativas en constante cambio, no basta con una simple remodelación. El proyecto recibió, por tanto, desde su inicio, el pliego de condiciones más ambicioso jamás establecido por la marca del león para desarrollar un vehículo que debe representar un auténtico salto generacional.

Peugeot no ha dudado a la hora de reconsiderar diferentes principios establecidos con la voluntad de reinventar los códigos sobre los que se basó el éxito de estrellas como el 205, el 206 o el 207, y los ha regenerado para crear el Peugeot 208. De esta manera se supera una nueva etapa en lo que respecta a las emisiones de CO2 en el seno de la marca; reducción de peso, mejora de la aerodinámica, nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina... Estos últimos, igual que los motores e-HDi, aprovechan el "know-how" y la innovación tecnológica del grupo en materia de motorizaciones. Estas evolución permite conseguir una disminución de las emisiones de CO2 de 46 g/km en el motor de gasolina de entrada en gama y una rebaja media de 34 g/km.

Dotado de un puesto de conducción completamente reinterpretado, el 208 transforma el día a día de su conductor y de sus acompañantes.

Entre otros elementos, lanza un nuevo equipamiento, el Park Assist. Cuando detecta una plaza de aparcamiento, el Park Assist aparca automáticamente el vehículo maniobrando la dirección sin intervención del conductor.

La ambientación se ha trabajado también de manera intensiva a nivel acústico y de confort de vibraciones. Siguiendo los trabajos realizados en el 508, con un tratamiento del ruido en origen (encapsulado acústico de los grupos motrices), el silencio a bordo ha mejorado de manera significativa en relación al 207 participando además en la reducción del peso del vehículo. Finalmente, el diseño del habitáculo está en perfecta simbiosis con el resto del vehículo: simple y sofisticado, tecnológico e intuitivo, moderno y de calidad.

En definitiva, un vehículo que llama la atención solo con su presencia y que llega dispuesto a ser líder en su segmento.