El fabricante de los cuatros aros cerró el acuerdo de adquisición de la marca italiana de motocicletas Ducati Motor Holding. Con esta nueva adquisición, Ducati se convierte, junto con Lamborghini e Italdesign, en el tercer pilar de la compañía en el Norte de Italia y representa un nuevo ladrillo en la estrategia de crecimiento de la empresa alemana.

Ducati tiene sus instalaciones en su sede en Bolonia y dispone de su propia fábrica en Tailandia. Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento durante los próximos años, especialmente en Asia. En el año 2011 Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades y generó unos ingresos de 480 millones de euros, dando trabajo a unas 1.000 personas en todo el mundo.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcelo Ducati en Bolonia en 1926. Conocida originalmente como Società Scientifica Radiobrevetti Duca-ti, se dedicaba inicialmente a la fabricación de piezas para radios. Fue en 1949 cuando la firma italiana comenzó a fabricar motocicletas.

Ducati ha estado involucrado en las carreras de motociclismo desde hace décadas a través de su división Ducati Corse. Sus actividades se centran actualmente en las carreras con el Equipo Oficial de Ducati en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo.

Con esta operación el Grupo Volkswagen amplía su abanico de marcas, en la que Audi se adentra en el mundo de las motocicletas, que le permite competir en este mercado con una de las marcas más prestigiosas del mundo.