Vicente González (Club Ciclista Talavera) se convirtió en el primer líder de la clasificación general de la X Copa Cabildo 2012 de ciclismo, tras la disputa del V Trofeo Achinech, primera prueba puntuable.

En la categoría Élite-Sub''23, los mentados Vicente González, Arístides González y Marcos García copan los tres primeros puestos de la clasificación. Juan Manuel Martín (Talavera) y Esteban Cardona (Pedal del Sur Irichen), mientras tanto, son cuarto y quinto tras la primera prueba de la X Copa Cabildo. En la sexta posición figura el primer Sub''23, Adrián Trujillo (Talavera).

En Máster 30 continúa el dominio de Adriano Cordovés (CC Talavera). Joaquín David Martín (CC Bemekis) y Juan Francisco Guillama (Etron-Guillana) ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En Júnior, Julián Gómez (Ballester) lidera la clasificación por delante de su compañero de equipo, Daniel Pérez. La tercera posición es para Héctor Hernández (Adge). Por su parte, en Cadete, el primer puesto es para Sergio Álvarez (Club Ciclista Iruene), acompañado por Enrique R. González (Club Ciclista Iruene) y Josue Súarez (Adge) en segunda y tercera posición, respectivamente.

En Máster 40, por último, dominio de Tomás J. Álvarez (Foto Vídeo Trébol) y José Francisco Álvarez (Foto Vídeo Trébol), que se reparten las dos primeras plazas de la general.