El presidente del Tenerife CB, SAD, Fran Padrón, reunió a los medios de comunicación para ex-plicar parte de la documentación que el club presentó en el Cabildo sobre las alegaciones a la incoación del procedimiento de resolución del Convenio de Convergencia que en su día firmó la entidad blanquiazul junto con el Cantera Base 1939 y el Cabildo.

"Con dicho escrito de alegaciones se han aportado los justificantes que, cumpliendo los requisitos legales y las exigencias ad-ministrativas y, junto a los ya presentados, acreditan que el dinero que ha recibido el Tenerife por medio de la subvención del Cabil-do y del préstamo de Cajasiete se destinó de manera íntegra al pago de acreedores del club correspondientes a las temporadas 09/10 y anteriores", destacó Padrón.

El presidente del Tenerife CB, que en dicha rueda de prensa estaba acompañado por todo su Consejo de Administración -Victoriano Rodríguez, Begoña Jiménez y Benjamín Rodríguez- destacó que "con el informe que presentamos queda acreditado que el Tenerife no recibió la cantidad económica suficiente para el saneamiento total de la sociedad y esto siempre se puso en conocimiento del resto de las partes en las reuniones y por medio de documentación". Además dijo que "pese a ello el Tenerife ha disminuido la deuda por un importe superior a las cantidades recibidas".

El Tacoronte.- También se habló de la deuda que existe con el Tacoronte, de la cual el club blanquiazul aseguró no tener que abonar. "El Tenerife no recibió ninguna cantidad para abonar el importe de la adenda (40.000 euros) de nadie y no disponía de capital para hacer pago del mismo. En cualquier caso, el hecho de estar constituido como una SAD conlleva que el club esté obligado a abonar primero sus propias deudas porque podría caer en responsabilidades penales y civiles de sus gestores", dijo Padrón, quien añadió que "estamos en causa de disolución y no podemos cubrir una deuda externa".

En la Adecco Plata.- Otra de las cuestiones que abordó el presidente fueron las críticas surgidas a raíz de que el equipo decidió inscribirse en la Adecco Plata. "Si nosotros nos autofinanciamos, no se a que vienen estas críticas. No hemos recibido nada de las instituciones para competir", dijo Padrón. "La participación en la Adecco Plata fue planteada en reunión de la Comisión de Seguimiento el pasado 5 de mayo de 2011. En esa reunión no se consideró que esa posible participación supusiera un incumplimiento del Convenio", comentó. Además, destacó que "la tabla de gastos que supone la presencia del equipo en la Adecco Plata presentado en el informe jurídico del área de Deportes del Cabildo no se ajusta a la realidad, siendo inferior y estando acreditado en el informe de alegaciones".

Convenio y canon.- Fran Padrón aseguró que el Convenio de Convergencia no está roto y que es el Cabildo el que debe reconducir esta situación. De todas formas añadió que es necesaria "una revisión del Convenio. Si se tienen buenas intenciones todo puede salir", dijo Padrón, quien comentó que el cambio de consejero en el Cabildo es un atraso en todo. "Este convenio lo empezó Dámaso Arteaga y ahora está Cristo Pérez y ha sido complicado enlazarlo. Creo que ha faltado continuidad". Padrón destacó que "si nos llegan a dar el cien por cien de la deuda esto hubiera quedado cerrado y ahora el club debe una pequeña cantidad que ronda los cien mil euros más las pólizas firmadas". Del canon que tiene el Tenerife en la ACB aseguró que "depende de la ACB. Es una empresa privada y ellos marcan las pautas y dependerá de las negociaciones que lleven a cabo". Concluyó diciendo que "ceder las acciones de la Fundación al Canarias sería un proceso largo y complejo e intervienen muchas partes".