El proyecto "Equipos escolares Fútbol 7" ya es una realidad. La iniciativa, que dirige Nelson Eloy Lorenzo y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, consiste en incluir la práctica del fútbol como una actividad extraescolar en los centros educativos del municipio capitalino, sin que tenga un carácter federativo tal y como ha venido desarrollándose hasta ahora.

"El objetivo del proyecto es, en primer término, llevar el fútbol (en su modalidad de fútbol 7) al mundo escolar. Más adelante, si logramos que la actividad se asiente, nos planteamos organizar competiciones interescolares", comentó Lorenzo.

La iniciativa se ha puesto ya en marcha en el CEIP El Draguillo (en el distrito suroeste de la capital tinerfeña), concretamente en el campo de fútbol anexo al centro escolar, y cuenta con la participación de 40 niños, que se encuentran entre los 4 y los 11 años. En principio, los entrenamientos se realizan los martes y los jueves, con una duración de dos horas, y corren a cuenta de monitores especializados.

"Hemos estructurado un plan de trabajo con un enfoque didáctico. Así, durante la primera media hora hacemos un trabajo teórico, para los treinta minutos siguientes aplicar la misma a la práctica. Luego, hacemos un calentamiento y la última media hora del entrenamiento la utilizamos para un partidillo", explicó el encargado del proyecto. Por último, Nelson Eloy Lorenzo remarcó que con los niños "se intenta crear un ambiente de unión y compañerismo e inculcando los valores del grupo".