Jorge Perona se enfrentará al que fue su equipo durante una temporada y media, antes de fichar por el Tenerife, y en el que marcó 16 goles. El valenciano avisó, en ABC Punto Radio Tenerife, que la cita con el Oviedo será para valientes.

Se la juegan ante su exequipo...

Mi salida del Oviedo no fue como me habría gustado, pero me siento orgulloso de mi pasado. Me debo al Tenerife y quiero ganar para ir al "play-off". Pero no soy rencoroso. Allí hay gente a la que aprecio y deseo que ellos se clasifiquen.

¿Llega mejor el adversario?

Llevamos todo el año por encima de ellos, pero se nos ha complicado la situación en el último mes con todo lo que ha pasado. Lo que tenemos que hacer es volver a lo que estábamos acostumbrados e intentar que se apacigüen las aguas.

¿Qué quiere decir con "todo lo que ya sabemos"?

El ambiente hostil que estamos teniendo, los resultados que no llegan, la destitución de dos entrenadores, las palabras de Tébar...

¿Qué parte de todo eso es responsabilidad de los jugadores?

Hay que ser autocrítico y pensar que si se han enturbiado las cosas, todos tenemos culpa. Ahora debemos estar fuertes y unidos, pero si no es así, la cosa no saldrá bien.

¿Puede ser que la convivencia difícil entre Tébar y el equipo provocara un bajón en el rendimiento y que ahora los jugadores no pueden reaccionar?

Pero no vamos a echarle la culpa a Tébar. Se han dado muchas circunstancias a lo largo de un año y llega un momento en el que puede producirse un bloqueo. No hay que negar que el equipo está así, porque no nos están saliendo las cosas y se vio ante el Atlético B. No es que no queramos correr o que no estemos implicados. Pero hay que volver a lo que hicimos bien y procurar tener las ideas claras.

¿Ven el partido del domingo como una oportunidad?

La plantilla habla de que los que tienen el marrón son ellos, porque poseen un punto menos y están obligados a ganar. Nosotros estamos por encima y jugamos en ca-sa. Y daremos lo máximo.

¿Se sienten señalados?

Todos hemos pasado por situaciones delicadas, experiencias que hay que afrontar. Quien no esté preparado, no puede ser futbolista.

En lo personal, ¿le está perjudicando salir y entrar del once?

Eso no le viene bien a nadie. Me gustaría tener más regularidad y saber que cuando uno ha hecho las cosas bien, sea respetado. No ha sido así, pero tampoco pasa nada. Uno no se debe reivindicar en la prensa, sino en el campo. Debo preocuparme de estar a mi nivel.

En general, tampoco ha habido una idea clara sobre el juego...

Rebuscar en el pasado no sirve, pero es cierto que el hándicap que hemos tenido ha sido la cantidad de cambios que ha habido. Nos ha faltado eso para rendir por encima del nivel que estamos mostrando y estar cerca del Castilla. Pero esto es para valientes. Hay que ganar el partido con el Oviedo como sea.

Y si es cobrando, mejor...

A todos nos gusta estar al día, pero entiendo las circunstancias de los clubes. Confío en lo que nos dijo el presidente, que vamos a cobrar. Y si algún compañero tiene alguna dificultad, lo ayudaremos.