Por iniciativa del club, dos de los capitanes de la primera plantilla, Pablo Sicilia y Kiko Ratón, comparecieron ayer en la sala de prensa de El Mundialito con el fin principal de pedir el apoyo del tinerfeñismo en un partido tan trascendente como el de este domingo ante el Real Oviedo, en el Heliodoro Rodríguez López (12:00). En caso de vencer, el conjunto blanquiazul solo necesitará ganar uno de los dos encuentros que le quedarán para que termine la fase regular de la Liga (frente a Marino y Alcalá) para garantizarse su participación en el "play-off". Y si la victoria es por más de un gol, le bastarán dos empates, ya que tendría a su favor el golaverage.

Pablo definió el enfrentamiento como "una final que hay que ganar sí o sí". Por su parte, Kiko recordó que "nos estamos jugando mucho" y compartió su deseo de "aferrarnos al sueño del ascenso", algo para lo que será "necesario" vencer al equipo que entrena Pacheta.

Ambos tuvieron palabras para una afición que, como reconoció Sicilia, "ha sufrido" esta temporada y en las anteriores por los dos descensos consecutivos. "Pero es el momento de estar más unidos que nunca, estar todos a una", afirmó el defensa sin obviar que los seguidores "han tenido motivos para estar enojados". En cualquier caso, se mostró seguro de que "habrá un ambiente de play-off". Asimismo, aseveró que en el vestuario siguen "creyendo en el objetivo" y apuntó que el Tenerife "depende de sí mismo" para acceder a las eliminatorias de ascenso, incluso escalando uno o dos puestos. "Estamos a solo un punto del segundo y nuestra idea es mirar hacia arriba y ganar el partido con el Oviedo, que es clave", comentó el grancanario con el respaldo de su compañero: "Seguro que recortaremos a los que están por arriba y nos acercaremos a ellos", señaló el delantero portuense del Tenerife.

Pablo volvió a tomar la palabra para insistir en la trascendencia del encuentro. "Es una final, el partido que va a decidir la temporada, y el equipo es consciente de que hay que ganar sí o sí, con el mejor fútbol posible y con mucha entrega, actitud e intensidad", remarcó el central. Al respecto, Kiko destacó la conveniencia de "dar el cien por cien para que, después de tantas jornadas en los puestos altos, no nos echen de la fase de ascenso".

En definitiva, Sicilia pidió, en nombre de la plantilla, un voto de confianza a la afición con vistas al duelo con el Oviedo, para que "la gente crea y confíe aún más en el equipo"; y prometió que los futbolistas competirán "con intensidad" y tendrán en cuenta "lo mucho que significa para la Isla ganar y lograr el objetivo final", el ascenso. "El rival tendrá que sentir la presión de la grada", agregó.