Motor Arisa ya cuenta en su instalación de El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, con el nuevo Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. Próximamente se completará la primera gama eléctrica asequible para todos, con el Twizy y Zoe.

El automóvil experimenta un cambio histórico y Motor Arisa, concesionario Renault y Dacia, se adapta al cambio y a las nuevas necesidades medioambientales.

Retos energéticos, necesidades medioambientales vitales... La motorización eléctrica se impone como una solución de futuro, pero el futuro ya es presente con la llegada de los nuevos modelos eléctricos y próximamente permitirá ofrecer una gama de vehículos globalmente más respetuosos con el medio ambiente.

Por un lado, el Fluence Z.E. para distinguirse de su hermano con motor térmico, adopta una serie de elementos característicos propios de los vehículos eléctricos de la gama Renault. Así pues, este modelo se reconoce de inmediato por sus elementos azulados específicos: faros, cerco de las luces antiniebla, logos delanteros y traseros, rejilla de calandra y logotipo "Fluence". Fluence Z.E. dispone asimismo de luces traseras totalmente rediseñadas -con una trama de rombos azulados incorporada- y de una calandra específica, más abierta.

Mientras tanto, en el caso del Kangoo Z.E., el diseño general es idéntico al de la versión térmica. Su carácter "100% eléctrico" se hace patente por la falta de tubo de escape y por la impronta "Z.E." en la parte trasera. La trampilla de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, cerca de la óptica derecha. Kangoo Z.E. es polivalente y existe también en versión Maxi, con 2 o 5 plazas.