El mundo de la lucha canaria llora el fallecimiento, el pasado lunes, de una de las figuras más importantes del deporte vernáculo en Santa Cruz, Pedro Perdomo Reyes, más conocido como Perico Perdomo.

El bravo luchador capitalino nació en La Oliva (Fuerteventura), pero se crió en Tenerife desde muy temprana edad. Empezó a luchar en el Hernán Imperio (allá por la década de los 50), para después pertenecer a las filas del Unión Santa Cruz, equipo con el que se proclamó campeón de Segunda Categoría, logrando el ascenso a Primera Categoría en el año 1955. Compartió vestuario con otros nombres ilustres dentro de la lucha canaria de la época de los 60, como Nino Morales, Andrés Luzardo "Pollo de Maguez" y José Jerónimo "El Pala", entre otros. Con casi 50 años fundó el Club de Lucha Salud, lo que hizo que la capital reconociera su labor poniéndole el nombre al terrero del barrio de La Salud.

Como luchador, Perico Perdomo fue un gran puntal en su época, un luchador muy fino que tenía como principales mañas el sacón completado con traspiés, así como el ganchillo.