El próximo fin de semana vuelve la actividad en las categorías de base del voleibol tinerfeño, una vez cerrado el paréntesis que se abrió con motivo de las vacaciones de Semana Santa y por la celebración del Campeonato de España de selecciones autónomas, en el que nuestros equipos registraron una pobre actuación.

Los encuentros más atractivos del programa son la final provincial cadete y las semifinales infantiles, además de la jornada de copa en juveniles e infantiles.

El próximo sábado comienza la final cadete femenina con la eliminatoria que mide a Fígaro Peluqueros y Aguere, cuyo primer choque se disputará en el Alberto Delgado a las 17:00 horas; la vuelta está fijada para el domingo a las 12:00 en las instalaciones del IES La Laboral de La Laguna. La eliminatoria promete buen juego e igualdad, lo que asegura choques con numerosa presencia de aficionados. Cabe destacar que ambos conjuntos están clasificados para jugar el Campeonato Regional que se celebrará en Gran Canaria.

La final masculina comienza el viernes en Arona, en la que el titular se mide al Orotava Escuela, a las 17:30 horas, en El Fraile. Esta final está mucho más decantada a favor del conjunto sureño ya que, durante la temporada regular, ha mostrado diferencias con el resto de rivales. La vuelta será el domingo, en el IES Benito Pérez Armas, a las 10:30.

Las infantiles

Hay dos interesantes partidos femeninos; en el duelo lagunero el Aguere y el Univol Bregador lucharán por un puesto en la final. El choque de ida será el sábado, a las 10:00, en el pabellón de La Cuesta, y la vuelta el lunes, a las 18:30, en el Alberto Delgado.

La segunda eliminatoria mide al actual campeón, el Cuesta Piedra con el Realejos. El sábado será el primer choque que se disputará en el municipio norteño, a las 11:15 de la mañana, y la vuelta será el domingo, en el Palacio de Deportes de Santa Cruz, a las 11:00. Ambas semifinales están muy abiertas por la igualdad existente entre los cuatro equipos.

En chicos, el Univol Bregador y el Voleycruz pelearán en la eliminatoria más igualada, que comienza el viernes, en La Cuesta, a las 17:30 en el partido de ida y la vuelta, en el IES Benito Pérez Armas, el lunes a las 18:00, aunque es cierto que según se pudo observar los del Voleycruz parten con un margen de ventaja en cuanto a los pronósticos.

El segundo de los enfrentamientos de semifinales lo disputan el Élite El Rosario y el Arona Tenerife Sur, en uno de los choques más decantados en favor del conjunto aronero, que ha mostrado mucha superioridad ante sus rivales. El primer partido está señalado para el próximo viernes, a partir de las 17:30 horas, en el pabellón de El Fraile y la vuelta se celebrará, en las instalaciones de El Chorrillo, el domingo a las 11:00 horas.