valladolid 3

huesca 0

ValladolidJaime; Balenziaga, Juanito (Mongil, 71''), Rueda, Peña; Nauzet (Jofre, 71''), Nafti, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Sisi, 64'').

HuescaLuis García; Llamas, Josetxo, Helguera, Rivas (Mario, 46''), Camacho; Lluis Sastre; Núñez (Jorge, 55''), Jokin, Omar y Roberto (Vega, 59'')

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a Nafti.

Goles1-0, 5 m., Óscar.

2-0, 43 m., Bueno.

3-0, 52 m., Bueno.

IncidenciasUnos 7.500 espectadores en Zorrilla.

El Valladolid suma su cuarta victoria consecutiva y se aúpa provisionalmente al segundo puesto de la tabla tras doblegar al Huesca en un partido cómodo y solvente de los pucelanos marcado por la calidad de Nauzet, Óscar y Alberto Bueno.

El Valladolid, con las bajas de Álvaro Rubio y de Marc Valiente, quería seguir presionando a los primeros, Deportivo y Celta. Y es que un triunfo permitía a los morados dormir en puesto de ascenso directo, como así fue.

El cuadro aragonés salió más cauteloso que audaz, muy arropado atrás y con el objetivo de esperar a su rival. Sin embargo, el que no tuvo que esperar mucho fue el Valladolid para perforar la meta del extinerfeñista Luis García, ya que a los cinco minutos de partido, Óscar González adelantó a los anfitriones tras una falta lanzada por el canario Nauzet Alemán.

Los vallisoletanos "sestearon" tras el gol y fue el Huesca el equipo que más y mejor llegó durante algunos minutos. Roberto pudo marcar al filo de la media hora, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Respondió el Valladolid con un buen testarazo de Juanito al palo.

De nuevo apareció un inspirado Nauzet para hacer la antesala del segundo gol vallisoletano. Un preciso pase suyo permitió a Alberto Bueno marcar el segundo tanto cuando la segunda parte ya agonizaba.

En la reanudación, el Valladolid fue aún mucho mejor en esta fase y Alberto Bueno no tardó en plasmarlo en el marcador con el tercer tanto. Pudo ser mayor la goleada del equipo del exblanquiazul Miroslav Djukic, que levantó el pie del acelerador, aunque dio entrada a Víctor Mongil, Jofre Mateu y Sisi.