Enrique Medina Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 25/09/67) se hizo ayer oficialmente con las riendas del banquillo del Tenerife. Pedro Cordero fue el encargado de presentarlo al plantel y poco después inició su primer entreno, con una charla de unos quince minutos de duración sobre el mismo césped de las instalaciones de El Mundialito.

Cerca siempre de Roberto Perera, que ha pasado de ejercer de preparador de porteros -aunque trabajó con ellos mientras el resto del equipo calentaba- a segundo entrenador, y Guillermo Rodríguez, que sigue como preparador físico, Medina no perdió detalle del trabajo de los futbolistas desde que comenzaron el calentamiento, durante el circuito físico que realizaron a continuación y en la serie de partidillos con que completó la primera jornada matinal. Pues por la tarde volvió a citar al plantel para continuar preparando la visita del Lugo (domingo, Heliodoro Rodríguez López, 12 horas).

El técnico no podrá contar para el partido con el sancionado Kiko Ratón y con los lesionados, Kitoko y Chechu. Y son duda Kike López, que se ha sometido a un estudio ecográfico que indica que sufre una contractura muscular en la espalda sin afectación renal. y Ayoze, que vuelve a tener molestias en el talón derecho. Además, Rosquete se ausentó del ensayo matinal, con permiso del club, por motivos personales.

Quique Medina no olvida de donde viene y se notó desde el principio y la encarnó a la perfección la presencia de Saúl, delantero del filial, en la primera práctica del día. También estaba Roberto, pero esto no resulta poco frecuente, pues semana a semana se turna con Dani Mederos para trabajar con el primer equipo cuando es necesario. Por la tarde citó a dos más de los que han sido sus futbolistas hasta el domingo. Johny y Sandro.

La nota llamativa de la mañana en El Mundialito la protagonizó un aficionado que desde lo alto de la montaña anexa al complejo increpó a los futbolistas, al tiempo que animó al nuevo técnico. El equipo volverá a entrenar hoy desde las 10 horas en el Heliodoro.