AT. MADRID 1

REAL MADRID 4

Atlético de MadridCourtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, 77''); Adrián y Falcao.

Real MadridCasillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, 46''), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, 83''); y Benzema (Higuaín, 70'').

ÁrbitroDelgado Ferreiro (Vasco). Amarilla a Filipe Luis, más Arbeloa, Xabi Alonso y Di María.

Goles0-1, 25 m., Cristiano Ronaldo, de falta directa.

1-1, 55 m., Falcao, de cabeza, a centro de Adrián desde la izquierda.

1-2, 69 m., Cristiano Ronaldo, de disparo lejano.

1-3, 81 m., Cristiano Ronaldo, de penalty.

1-4, 87 m., Callejón, a pase de Cristiano.

IncidenciasUnos 54.000 espectadores en el Calderón.

Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron un nuevo derby a favor del Real Madrid, que superó con pegada un examen por momentos incómodo ante el Atlético (1-4) y que mantiene su ventaja de cuatro puntos en el pulso por la Liga con el Barcelona, ya con solo una jornada de por medio para el clásico.

Cristiano fue decisivo. El extremo marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, en el ecuador del primer tiempo, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 de Falcao a falta de media hora.

Ayer estuvo impecable en el disparo lejano, de esa forma superó al belga Thibaut Courtois en dos tantos, dirigió el triunfo del Real Madrid y desarmó en el tramo final al conjunto rojiblanco, sin capacidad de reacción con el 1-2 y con el tercero en contra desde el punto de penalty, también por medio de Cristiano.

Caminaba el choque equilibrado, casi sin ocasiones, cuando Cristiano hizo el 0-1. Solo necesitó una ocasión, ya por el minuto 25, en una lejana falta directa, para encarrilar el derby. Su potente disparo, al palo del portero, no encontró respuesta en Courtois.

El 0-1dejó tocado al Atlético por unos minutos, en los que primero Benzema, con un cabezazo que rozó el poste, y después Cristiano amenazaron con el segundo.

El inicio de la segunda parte devolvió la igualdad al marcador. No habían hecho nada ni uno ni otro en la reanudación, que se movía por los mismos lugares que la primera mitad, hasta que una larga jugada de ataque del Atlético por la banda izquierda acabó en un cabezazo de Falcao. Fue el 1-1.

El derby entraba en ebullición, sin pausa y de nuevo con obligaciones para el Real Madrid, que apretó el acelerador con el empate. El equipo blanco mandaba sobre el césped. Tuvo unas cuantas ocasiones antes de que Cristiano Ronaldo se sacara de la nada un disparo seco para hacer un 1-2 que no encontró respuesta del Atlético, y menos aún con el 1-3, también de Cristiano, que transformó un penalty del uruguayo Diego Godín sobre Higuaín, o con el 1-4, de José Callejón tras una asistencia del extremo luso y que puso el punto y final a un derby repetitivo, de nuevo con victoria del Madrid y frustración del Atlético. Ya son 23 seguidos sin triunfo rojiblanco.