El base francés Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos y siete asistencias en el partido que ganaron por 93-76 ante los Sixers de Filadelfia.

Los Spurs, que jugaron el tercer partido en noches seguidas, lograron el cuarto triunfo consecutivo, a pesar de tener la baja del pívot titular Tim Duncan, de 35 años, al que el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, le dio descanso.

Los Spurs (33-14) también tuvieron de baja por lesión al escolta Gary Neal, que sufre un torcedura en el pie izquierdo y al ala-pívot brasileño Tiago Splitter, afectado por espasmos musculares en la espalda.

Splitter se perdió el tercer partido consecutivo y Neal el segundo.

El ala-pívot DeJuan Blair consiguió 19 puntos y el alero novato Kawhi Leonard sigue impresionando con su juego y aportó un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el sexto jugador de los Spurs al conseguir 11 puntos después de disputar 27 minutos, y encestó 5 de 13 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 1 de 1, logró cinco rebotes, dio cinco asistencias, robó tres balones y puso dos tapones.

El pívot canadiense Matt Bonner, que salió como titular en el puesto de Duncan, logró 10 puntos y siete rebotes.

Los Spurs, que son líderes destacados en la División Suroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, han ganado a los Sixers 24 de los 25 partidos disputados en San Antonio desde la temporada de 1986-87, incluidos los ocho últimos consecutivos.

La última vez que los Sixers consiguieron ganar en San Antonio fue en el año 2004.

Los Sixers (27-22) tuvieron al ala-pívot Elton Brand como líder, al conseguir 14 puntos y nueve rebotes, que no fueron suficientes para evitar la quinta derrota en los últimos 10 partidos que han disputado.

El escolta Jodie Meeks anotó 11 puntos, mientras que el base Jrue Holiday y el escolta-alero Evan Turner aportaron 10 tantos cada uno.