tenerife cb 91

barça regal 80

Tenerife CB(21+20+22+28). Guigou (22), Moore (7), Monroe (23), Diouf (2), Elías (16) -inicial-, Ryan (-), Flores (3), Bethencourt (-), López (-) y Javi Pérez (18).

Barça Regal(25+21+16+18). Costa (2), Creus (20), Marzo (8), Riu (19), García (15) -inicial-, Josep Pérez (9), Sow (4) y Gómez (3).

ÁrbitrosAfonso y González. Señalaron técnica a Guigou (24'').

Parciales21-25, 41-46; 63-62 y 91-80.

IncidenciasPalacio de los Deportes de Santa Cruz. Unas 800 personas.

El Tenerife Baloncesto por fin pudo acabar un encuentro con triunfo. Ayer, ante un gran Barça Regal, supo jugar con cabeza, buscar el mejor momento para tirar y defender con fuerza.

Javi Pérez fue ayer ese jugador desequilibrante que aportó al equipo seguridad defensiva y acierto en ataque. Con él en cancha el Tenerife CB jugó de otra manera y mejor.

Los numerosos aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz pudieron ver un buen partido entre dos equipos dando un buen nivel de juego. Pero fue el conjunto catalán quien, desde los primeros minutos, tomó la iniciativa. Jugó con mucho desparpajo y tirando de tres puntos a la mínima oportunidad. Su defensa era muy intensa y controló bien el rebote.

El Tenerife CB no lo estaba haciendo mal, pero le faltó algo de frescura en ataque, lo que propició que el Barça se fuera con un 7-15 en los primeros minutos.

La entrada de Javi Pérez puso algo de ritmo en el juego interior del equipo blanquiazul. No solo Guigou aportaba en ataque, ahora había otro hombre que empezó a hacer daño dentro y fuera.

El choque transcurrió con igualdad clara, aunque siempre con el Barça por delante. Solo con un 27-26, min. 13) el Tenerife se puso por delante.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos siguieron con la misma tónica, aunque ya el Tenerife empezó a dejar claro que no iba a fallar esta vez.

Fue en el inicio del último cuarto cuando el Tenerife empezó a dominar el choque. Primero se fue de cuatro puntos (68-64) y, aunque el Barça volvió a reducir diferencias (68-67), el Tenerife, ahora de la mano de Sammy Monroe y Guigou, supo mantener esa diferencia hasta el final del choque y ganar con un 91-80, que no refleja el buen partido de los visitantes.

Ayer había que ganar y Ruymán Delgado lo tenía muy claro en el momento de las rotaciones.