"Laura Moon" y "Precious Rose" parten como favoritas para el triunfo en los 1.400 metros del premio Atlántida, la preparatoria por excelencia para la primera de las clásicas de la actual temporada de primavera de Madrid, la Poule de Potrancas, que se disputa este domingo en el hipódromo de La Zarzuela.

Destacan en un lote de siete unidades donde también aparecen las ya ganadoras "She Rules", "Extrañeza" y "Ladykin".

"Laura Moon" cuenta con el valor oficial más elevado, muy superior al de sus rivales, pero sus trabajos de entrenamiento indican que puede llegar algo falta a la reaparición. La pupila del preparador Antonio Sánchez no corre desde que fuera segunda de "Irish Cliff" en el Criterium de Potrancas, en septiembre, prueba en la que acabó quinta "Precious Rose", que igualmente no ha competido desde entonces, si bien en su caso está ahora destacando más en los galopes matutinos.

El checo Václav Janácek y el madrileño José Luis Martínez serán sus respectivos jockeys en busca de los 9.000 euros de bolsa para la mejor potranca de tres años en esta prueba de 1.400 metros.

"She Rules", muy honrada y también con experiencia con las mejores yeguas, será una enemiga dura, aunque los 1.400 metros pueden resultarle ya breves, al igual que "Ladykin", la más experimentada del lote (suma nueve actuaciones), vencedora en Inglaterra y que ha demostrado reciente forma en Dos Hermanas (Sevilla).

La reunión comenzará a las 11.15 horas con una prueba para nacionales, donde destaca mucho "Rubens", por forma y por valor. En la segunda, para potros de tres años no debutados, "Annesthesia" y "Secret Night" parecen las mejores bazas a tenor de sus galopes de entrenamiento. La yegua "Opikkopi" (mantilla 11) ha sido retirada en esta carrera.

La tercera, para tres años no ganadores y en su mayoría muy poco contrastados, tiene el pronóstico muy incierto. No extrañaría la victoria de "Giggolo Star", "Agala Canarias", "Cuentista", "Monsieur Opera", "Sir Alfil" o "Sportside". Se ha registrado también una baja, la de "Beleforonte" (mantilla 4).

"Figueira da Foz" y "Vega de Castilla" son los caballos más fiables en la cuarta carrera, la Lototurf, una prueba con caballos de poco nivel y donde la sorpresa no se descarta. Podría venir de la mano de "Fathside" y "Bética".

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así:

1ª Carrera: 1

2ª Carrera: 6 - 13

3ª Carrera: 1 - 3 - 5 - 9 - 11 - 13

4ª Carrera: 2 - 5 - 7 - 10

5ª Carrera: 2

5ª C. (2º): 1 - 7.