El derby chicharrero de la Liga EBA está servido. Será mañana, a partir de las 19:00 horas, en la remodelada pista del club de la avenida de Anaga y con arbitraje de Alberto Sánchez y Javier González, cuando el plantel nauta que entrena Gustavo Ríos recibirá al Meridiano Santa Cruz, formación dirigida por David Hernández.

Si se mira la clasificación parece claro que el favorito a sumar los dos puntos en juego es el Meridiano, entendiendo que aventaja en nueve triunfos a la escuadra de la "marea".

Sin embargo, el choque se presenta mucho más igualado que lo que dictan los números, toda vez que el Náutico se ha convertido en uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta, sumando triunfos que le alejaron de la zona baja y ofreciendo un buen baloncesto, tanto en defensa como a la hora de mirar la canasta rival.

La formación entrenada por Gustavo Ríos recuperará para esta cita a su exterior Oliver San Baudelio, si bien verá el derby desde el banquillo su base Dani González, debido a la lesión en su rodilla derecha.

"El partido es especial porque a buen seguro nuestro pabellón se quedará pequeño, y eso es bueno para el baloncesto. Pero no pienso que sea un derby igualado porque es evidente la diferencia de potencial y victorias entre ambas plantillas", indicó Gustavo Ríos, quien puntualizó: "La salvación matemática es la única que nos vale y ni mucho menos está conseguida. Queremos ganar cuanto antes y poder dedicárselo a Dani González", dijo.

Se espera que las gradas de la cancha capitalina registren un gran ambiente