Se cerró el mercado de fichajes en la NBA y no hubo grandes traspasos de destacadas figuras. Los nombres importantes que estaban en boca de todos seguirán en sus equipos, entre ellos el pívot español Pau Gasol, que no saldrá de Los Ángeles Lakers, al menos hasta el próximo verano.

Su marcha de los Lakers, que se había enfriado en los últimos días, quedó definitivamente aparcada.

En cambio el equipo angelino sí ha movido su "roster" con la llegada al equipo del base que necesitaban a toda costa, Ramon Sessions, además de un "cinco" joven y atlético como Jordan Hill.

Se van Luke Walton y el histórico capitán, Derek Fisher, amigo de Kobe Bryant y compañero del escolta en sus cinco anillos.

En otro orden de cosas, el culebrón del posible traspaso del pívot Dwight Howard llegó a su final con la renuncia oficial por parte del jugador de su opción de convertirse en agente libre al concluir la presente temporada por lo que se asegura la continuidad de un año más con su actual equipo.

Howard después de haber dicho el miércoles, en San Antonio, junto con su agente Dan Fegan, que iba a continuar con los Magic, pero no renunciaba a la opción de ser agente libre a partir del próximo julio, ayer cambió de parecer y de manera definitiva para mantenerse en Orlando.

Los Mavericks de Dallas también salen ganando con la continuidad de Howard en Orlando porque tendrán este verano más posibilidades de conseguir a Williams en el mercado de los agentes libres.